fbpx
Senderismo con niños

Senderismo con bebés. Iniciación y subida al Monte Adarra (País Vasco).

¿Cuando comenzamos a hacer senderismo con nuestro bebé?

El senderismo en familia es una de las actividades que puedes hacer desde que nace tu bebé, descubrid juntos las sensaciones que aporta el estar en contacto con la naturaleza.

En este caso te mostramos nuestro primer monte con Martín que fue a los 7 meses, para ello, fue necesario prepararnos de nuevo poco a poco. No fue fácil estar en las condiciones físicas apropiadas sin dormir. De hecho no lo estábamos, pero somos muy activos y seguimos con nuestra mentalidad de intentar hacer lo que hacíamos pero adaptándonos al cambio. Despues del parto no había día que no caminara entre 1 hora y 1 hora y media,  ya que casi la única forma de que durmiera el bebé era caminando. Supongo que él mismo se estaba haciendo a la idea de que el senderismo iba a formar parte de su vida.

Buscábamos rutas lineales o circulares de 1 hora o 2 horas aproximadamente para conocer un poco el comportamiento del bebé en estas, los momentos en qué debíamos parar y calcular el tiempo añadido en cada una. Elige si puedes una ruta que tengas cerca de casa o pernocta el día antes para no sentiros aún más cansados y mira el tiempo, mejor si es un día agradable y no de mucha calor sería un error. Es díficil predecir como será cada ruta pero en nuestro caso fue mejorando y donde nosotros nos sentíamos más tranquilos él también lo hacía. Hacernos una idea de que el horario será más amplio y si hay que darse la vuelta, otra vez será. Es una terapia para todos el estar en contacto con la naturaleza.

La mayor comodidad en una ruta es la lactancia materna aunque sea agotador pues no necesitabamos llevar mucha carga en la mochila. Nuestra primera mochila y con la que hicimos bastante senderismo fue la siguiente: marca Stokke, frontal y dorsal (Martín pesó 2,700 al nacer y la utilizamos hasta más de los 12 meses, fue un buen dinero invertido)

No olvides meter en la mochila de senderismo (seguro que si ya haces rutas añadirás algo más que se me olvide):

• Cambiador o muselina, yo usaba esta última
  • Pañales y toallitas
  • Una muda para tu bebé
  • Crema solar
  • Bolsa de plástico para basura
  • Comida para vosotros en la ruta, fruta, frutos secos, pan,embutidos…
  • ¡Agua!
  • Bastones

Subida al monte Adarra

Envuelto por las cuencas del Urumea, Leitzaran y Oria encontramos el Monte Adarra (819m) formando parte del Macizo Adarra-Mandoegi. Partimos desde URNIETA, desde Restaurante Besabi Jatetxea donde podremos tomar algo a la vuelta.

Tiempo: 2h y 30 minutos -Ida y vuelta-

Dificultad:Media

Encontraremos un cartel interpretativo donde comenzaremos la subida

-Comienzo Ruta Monte Adarra-
-Subida al Monte Adarra en familia-

He de decir que mi pareja es el porteador del bebé y yo de la mochila pequeña, un poquito más de pendiente se aproxima, pero paramos muy a menudo a tomar agua y contemplar el paisaje.

-Buen día de Abril en el Monte Adarra-
-Buen día de abril en el Monte Adarra-

-Descanso para todos y una foto sin bebé, Monte Adarra-

-Monte Adarra-

¡Y en la cima todos reponemos fuerzas para la bajada!

-Lactancia en la cima del Monte Adarra-

Aunque ha requerido esfuerzo merece la pena saber que podemos realizar ciertas actividades que creíamos no podríamos hacer.

Elige el lugar, el día adecuado y dedícate con calma a disfrutar del monte sin prisas.

Y a tí, ¿te gusta hacer senderismo?

Más rutas de senderismo

Buscar

Hola

Soy María José y en esta página quiero acompañarte a que puedas seguir disfrutando de lo que más te gusta – VIAJAR – con la persona más importante de tu vida: tu peque. ¿Te vienes?

diario-de-viajes-para-embarazadas

DIARIO-ALBÚM

Un diario que te ayudará a expresar tus emaociones desde el embarazo hasta los 3 años, mientras viajáis juntos.

Un espacio donde regresar después de cada viaje.

Volver a viajar, ahora con tu recién nacido