Blog

VIAJAR EN COCHE CON TU BEBÉ

Viaja como siempre lo has hecho, que no te condicione la duda de que el bebé no estará bien.

Ya sabemos que no es lo mismo hacer un trayecto corto que uno largo, que no es lo mismo moverte en tren, en avión o en barco que en coche.Pero todas son formas de viajar que a la larga no serán un agobio, todas pueden resultar anecdóticas, divertidas y caóticas, pero al final nos quedamos con lo bueno y  planeamos el siguiente viaje.

Antes de que naciera Martín, nosotros viajabamos mucho en avión. Viajabamos en avión para aprovechar al máximo el tiempo que teníamos para vernos, pues yo vivía en Andalucía y mi pareja en el País Vasco. Aún así nuestros viajes vacacionales más largos nos gustaba hacerlos en coche. Cuando nació  decidimos seguir viajando de la misma forma, su primer viaje fue con dos meses a ver a la familia al sur, nada más y nada menos que ocho horas de camino, que ¿cómo fué? Todo un espectáculo y nos quedaba la vuelta. Pero con dos años ha viajado al sur al menos 6 veces en coche y otras muchas entre 2-3-4 horas de viaje y cada vez es más fácil y entretenido.

  • Tener ganas de seguir viajando y mucha dosis de paciencia
  • Ir lo más cómodo posible en el coche, ropa ligera y que no le moleste ningún accesorio
  • Tener una buena silla homologada acorde con su talla y peso
  • Colocarnos con él en la parte trasera, nos necesitará cerca en los trayectos.
  • Intenta viajar en sus horas de siesta larga, detente asiduamente si no se encuentra bien. Hacer descansos, aprovecha para darle el pecho o biberón y despejaros un poco.
  • Entretenle con juguetes de colores y texturas, háblale, ponle música suave…

Martín a medida que ha ido creciendo se muestra más contento al montar en el coche, le gusta mirar por la ventana, jugar al veo veo, ve un poco de dibujos educativos, llevamos sus cuentos favoritos, libros de pegatinas, para colorear… y sobre todo seguimos parando más a menudo aunque no nos lo pida en trayectos muy largos:

 

superpegatinas
Libro de pegatinas

 

 

mesa para niños asiento coche
Bandeja de asiento
tabla de dibujo
Pizarra portatil

 

juego water wow
Libro de agua

 

¿Cómo son vuestros viajes en coche ahora? 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario