Blog

Su primer DNI y pasaporte

EL DNI Y/O EL PASAPORTE SON LOS DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA VIAJAR CON TU BEBÉ. ¿QUIERES SABER COMO TRAMITARLOS  Y QUE DOCUMENTACIÓN ENTREGAR?

Aquí encontraras de forma detallada a que lugares debes dirigirte para obtener los documentos necesarios para conseguir su primer Dni y/o pasaporte y como tramitarlos.

 

Lo primero que debes hacer es dar de alta al bebé en el Registro Civil. La solicitud de inscripción de los recién nacidos se realiza directamente desde el hospital,  los padres asistidos por los administrativos de los centros sanitarios firmaréis el «Formulario» oficial de declaración al que se incorporará el parte facultativo acreditativo del nacimiento, que se remitirá telemáticamente desde el Centro Sanitario al Registro Civil. En la mayoría de los casos no será necesario acudir personalmente a la Oficina de Registro Civil para realizar la incripción de tu bebé.

Si vas a acudir tú al Registro Civil deberás llevar el «Formulario » que rellenas en el hospital, el DNI de los padres y el informe médico de maternidad del hospital.

Cita previa Registro Civil

 

El libro de Familia se entregará de forma gratuita en el Registro Civil al inscribir  a vuestro bebé en el caso de que no estéis casados.

 

LiBRO DE FAMILIA
Libro de familia

 

También necesitas el Alta de Padrón Municipal, deberás ir a tu ayuntamiento con el DNI de ambos progenitores y pedir tres copias del certificado de empadronamiento: una para la Seguridad Social , otra para la Tarjeta Sanitaria y la última para el DNI.

Buscador de Oficinas de Atención Ciudadana

 

DNI  Y PASAPORTE BEBÉS

Para vuelos nacionales solo necesitas el libro de familia pero para vuelos internacionales necesitarás el DNI o pasaporte.

Lo puedes solicitar a partir de los 3 meses de edad, no es obligatorio hasta los 14 años pero es muy útil para volar por la Unión Europea. Nosotros le hicimos a Martín su DNI  y pasaporte  a los 2 años pues lo necesitabamos para viajar. La vigencia del DNI para menores de 5 años  es de dos años. Deberá acudir tanto el progenitos como el bebé a la Oficina de Polícia Nacional.

Cita previa DNI

 

No debes olvidar:

-Certificado de empadronamiento

-Certificado de nacimiento expedido por el registro civil (con una antiguedad máxima de  6 meses). Si se te ha pasado este puedes solicitarlo desde la web del ministerio de justicia. Ten cuidado con esto pues nosotros tuvimos que solicitarlo de nuevo y volver a pedir cita DNI.

Nuevo Certificado de nacimiento

-Dos fotografías en color

-12 Euros para el DNI Y 30 Euros para el Pasaporte

 

¿ Ya lo tienes más claro? ¡A por ello!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario