Blog

Escapadas por Cataluña. Viajar en familia.

Cuatro destinos que no debes perderte de Cataluña.

En estos momentos de pandemia no podemos hacer planes más allá de nuestra comunidad pero sí podemos seguir disfrutando de los beneficios que nos ofrece el viajar dentro de cada una de ellas, ¿no crees?.

Visita:

1.Rupit i Pruit

Está formado por dos núcleos al que podemos acceder, de uno a otro, por un precioso puente colgante. Al ser todo peatonal es una gozada para visitar con niños. Esta antigua población medieval  ofrece espectaculares vistas al parque natural Les Guilleries, el Montseny y los riscos vecinos de Tavertet, Avenc y el Far. Pasea por sus calles, cruza sus puentes y recorre un sendero como el de Rupit al salto de Sallent.

Sendero Rupit al salto de Sallent

Escapada a Rupit i Pruit (Cataluña)
Escapada a Rupit i Pruit (Cataluña)

2.Bagá

Al norte de la comarca del Berguedà es la puerta sur del Túnel del Cadí. Se encuentra situado en un paraje espléndido, tiende a tocar el Parque Natural del Cadí – Moixeró.

Te sorprenderá su patrimonio artístico. Desconecta paseando entre sus calles, disfrutando de su gastronomía y recorriendo algun sendero en familia.

Escapada a Bagá (Cataluña)
Escapada a Bagá (Cataluña)

3. Pujalt

Formado por cinco núcleos poblacionales: l’Astor, Conill, la Guàrdia Pilosa, Vilamajor y Pujalt. Todas de origen medieval que nos transportarán al pasado. Destaca l,Astor, el trazado de sus calles y las diferentes casas de interés que podemos observar nos confirma que es uno de los núcleos históricos mejor conservados de la comarca.  En Pujalt se encuentra un memorial y antiguo campamento del Ejército Popular, en este podremos conocer más a fondo la Guerra Civil española.

Memorial y antiguo campamento del Ejército Popular

Escapada a Pujalt (Cataluña)
Escapada a Pujalt (Cataluña)

4. Colonia Güell

Es una pequeña colonia industrial situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). Está considerada uno de los referentes para estudiar la arquitectura de Antoni Gaudí y es también uno de los conjuntos modernistas y atractivos turísticos más importantes de Cataluña. ¿te gustaría visitarla?

Entrada a Colonia Güell

Escapada en Cataluña. Colonia Güell
Escapada en Cataluña. Colonia Güell

¿Los conocías?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario