fbpx
aeropuerto-cinta-maletas

Recomendaciones de viaje. Imprevistos.

¿Qué clase de imprevistos pueden aparecer en tus viajes? Lee estos consejos:

1. Si vas en coche, averías, atascos, niños que se marean…

A todo el mundo le puede surgir un imprevisto. Lo más importante es que si eres el que conduce no te agobies, al volante, debes sentirte tranquilo y descansar en el momento que empieces a notar estrés.
Si tienes una avería, inmoviliza el vehículo fuera de la carretera por la que circulas, o abandona la autopista o autovía. Si no puedes, señaliza tu situación con luces de emergencia y coloca los triángulos de preseñalizaión a, al menos, 50 metros del vehículo para alertar al resto de conductores (DGT).
Ante atascos, planifica bien tu operación salida y está atento a las instrucciones oficiales que se pueden dar en las noticias o por internet (Web oficial Tráfico). Los atascos también pueden generar una situación de estrés, sobre todo para los niños. Baja las ventanillas y respira lento.
rueda-pinchada

2. Retrasos y cancelaciones

Sufrir una cancelación o retraso nos hace pensar en la pérdida de tiempo. En las compañías aéreas, existe una normativa específica para aquellos que padecen la cancelación o el retraso de un vuelo, que incluye diversas compensaciones económicas y asistencia.
Las únicas circunstancias en las que una compañía aérea no tiene obligación legal de proporcionar ninguna compensación es si la cancelación del vuelo se produce por una erupción volcánica, condiciones climáticas extremas o huelgas.
Si el vuelo sufre un retraso y el tiempo de espera es superior a 2 horas en vuelos cortos y 4 en vuelos largos, la compañía está obligada a darte vales para comida y bebida para canjear en los bares o restaurantes del aeropuerto.
En tren, tendrás derecho a indemnizaciones y al reembolso del billete en función del tiempo que tarde en llegar a destino, así como a la asistencia durante la
espera. Si te han informado del retraso antes de comprar el billete no tendrás derecho a compensación alguna.
pantalla-de-vuelos

3. Pérdida de maleta

Lo aconsejable es llevar siempre una bolsa o maleta de mano, que no se separará de nosotros, en la que incluir los objetos más importantes, un par de mudas, una camiseta o jersey, y un pequeño neceser con los productos básicos de higiene personal.
Si te pierden o deterioran la maleta, no te quedará otra que presentar una reclamación ante la compañía con la que haya pasado. La reclamación debe ser formal y presentada a la compañía aérea por escrito. La mayoría de maletas se localizan y entregan en un período de 72 horas. Si esta está dañada tendrás que rellenar el “Parte de Irregularidad de equipaje” (P.I.R).
maleta-y-pasaporte

4. Pérdida de vuelo

Perder un vuelo puede supone tener que comprar un billete a última hora y es realmente caro. A veces por un despiste o por otra cosa no llegamos a tiempo. Puede pasar que pierdas tu vuelo por las largas colas que haya en el aeropuerto aunque hayas llegado a tu tiempo, en este caso la aerolínea no tienen ningún tipo de responsabilidad y no habrá pago de indemnización.
Lo único que puedes hacer es reclamar a Aena, el organismo responsable del buen funcionammiento de los aeropuertos de España.

avion-volando

5. Contrata un seguro de viajes

Ya que puedes perder el importe abonado si finalmente es necesario anularlo o si no se llega al aeropuerto a la hora precisa, por ejemplo.

¿Porqué debes contratar un seguro de viaje?

 – Protección las 24 horas del día los 365 días de año. Contactar con el servicio de asistencia 24 h de la aseguradora te ayudará a resolver cualquier incidencia.
– Asistencia médica de calidad. Un seguro de viajes te garantiza asistencia médica de calidad y sin añadir costes adicionales

– Ahorrar dinero. No supone un gran desembolso respecto al precio total de viaje. Ahorrarás dinero tanto si tienes alguna incidencia médica, retrasos con vuelos o necesitas cambiar tus planes.

– Ahorrar tiempo. Ante imprevistos o pérdidas de equipaje por ejemplo, las aerolíneas suelen tardar unas 42h en hacer llegar las maletas al viajero. Los seguros contemplan coberturas para comprar tus productos de primera necesidad para continuar tu viaje.

-Anular tu viaje hasta un día antes. En caso de que te sorprenda un imprevisto puedes anular tu viaje hasta un día antes sin perder el dinero

– Puedes volver a casa antes de tiempo. Si te ves obligado a volver antes por enfermedad o accidente el seguro médico te lo costea.

– Un seguro de viaje que se adapta a tí. Consulta con la aseguradora el mejor seguro para tí. Seguro familiar, deportivo, seguro en grupo…

– Ten en cuenta que hay países en los que el seguro de viajes es obligatorio. Para viajar a España si no tienes nacionalidad de uno de los países de la unión europea debes presentar el pasaporte y solicitar un visado Schengen por lo que debes contratar un seguro (como el seguro de viaje Go| Schengen de Intermundial)

seguro-de-viajes

¿ Cuál de estos imprevistos te preocupa más? ?

Buscar

Hola

Soy María José y en esta página quiero acompañarte a que puedas seguir disfrutando de lo que más te gusta – VIAJAR – con la persona más importante de tu vida: tu peque. ¿Te vienes?

diario-de-viajes-para-embarazadas

DIARIO-ALBÚM

Un diario que te ayudará a expresar tus emaociones desde el embarazo hasta los 3 años, mientras viajáis juntos.

Un espacio donde regresar después de cada viaje.

Volver a viajar, ahora con tu recién nacido

3 consejos que te ayudarán a afrontar este nuevo reto

Posts

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *