fbpx
sombrilla-juguetes-playa-bebes

Qué debes saber si quieres ir a la playa con tu bebé

Seguro que te preguntas al tener tu bebé cuando será el momento de llevarlo a la playa siendo verano, ¿tiene que tener dos meses, tres meses, cuatro meses?.

La playa no es un destino adecuado para bebés recién nacidos o que tienen pocos meses de vida. Sobre los 6 meses aunque estén bajo una sombrilla, el reflejo del sol en su piel tan sensible puede provocarles quemaduras. A partir de los 8 meses puedes estar más tranquila llevándole a la playa en un horario aconsejable (por las mañanas entre las 8:00-10:30horas, por las tardes a partir de las 17 horas).

Consejos para llevar al bebé a la playa

-Utiliza ropa ligera, de algodón y transpirable, no olvides ponerle una gorrita. La arena también refleja las radiaciones.

Crema solar, antes de los seis meses los bebés no tienen la piel preparada para el uso de cremas solares, a partir de los seis meses puedes hacer una prueba aplicandole crema en la cara interna del antebrazo. Utiliza un factor superior a 30 al menos 30 minutos antes de ir  la playa

Deshidratación, los bebés al ser más sensibles a las altas temperaturas tienen más riesgo de deshidratación. Dale más a menudo el pecho o el biberón, si tiene más de seis meses ya puedes ofrecerle agua. Ofrecerle sandía es la mejor fruta para ayudarle a no deshidratarse.

Golpe de calor, según la Asociación Española de Pediatría (AEP) los menores de un año son los que mayor riesgo tienen de sufrir un golpe de calor. Ante todo, evita que esto ocurra. Pueden presentar síntomas como nauseas, vómito, sueño así como piel seca y muy caliente, respiración superficial y rápida… Traslada cuanto antes al niño al hospital y mientras tanto:

Qué hacer en un caso de golpe de calor

  1. Coloca al niño tumbado boca arriba a la sombra en un sitio fresco y ventilado
  2. Aflojale la ropa y quita las prendas necesarias
  3. Coloca en la cabeza, cara, cuello, nuca y pecho compresas de agua fría (no hielo) y sustituirlas cuando se calientan.
  4. Si está consciente y sin vómitos, dar de beber agua fría. Si está inconsciente avisa al 112 e iniciar reanimación.
  5. Los especialistas advierten de que no se debe sumergir al menos en agua helada, ni realizar friegas de alcohol

Protégelo con sombrilla, utiliza parasoles o sombrillas con protección solar frente a rayos UV. Al menos que tenga un factor de protección 30+. También existen carpas de playa con protección solar UV 50+, puedes cargarla al hombro y tener las manos libres para tu bebé.

Tiendas de playa Mundo bebé

Está pendiente de que no se lleve nada a la boca, sobre todo, arena. Revisa la arena con la que está jugando no vaya haber colillas u otros objetos. Puedes intentar entretenerlo con juguetes y juegos para evitar la tentación.

Beneficios de ir a la playa con bebés

Tanto para el bebé como para nosotros ir a la playa es una de las maneras de disfrutar al aire libre y conocer juntos el medio. Estos son algunos de los múltiples beneficios que nos ofrece estar junto al mar:

-El mar es un relajante, nos encontramos en un ambiente estimulante.

-Aprenden a través de los sentidos.

-Aumenta la sensibilidad por la naturaleza.

-Promueve un estilo de vida más saludable, es una manera de reducir el sendentarismo.

-Fortalece el cuerpo, gatear por la arena es muy beneficioso para el desarrollo y los primeros pasos del niño.

-Aumenta las defensas mejorando el sistema inmunitario. Ayuda a la secrección nasal y la mejora del sistema respiratorio.

-Mejora los vínculos familiares.

-Contribuye a la mejora de la piel, ayuda a tratar diferentes tipos de dermatitis.

estrella-de-mar-jugar-playa

Comprar artículos bebé playa

¿Estás de acuerdo con todos los beneficios que nos ofrece hacer una escapada a la orilla del mar?

Más artículos Viajar con bebés 0-1 años

Buscar

Hola

Soy María José y en esta página quiero acompañarte a que puedas seguir disfrutando de lo que más te gusta – VIAJAR – con la persona más importante de tu vida: tu peque. ¿Te vienes?

diario-de-viajes-para-embarazadas

DIARIO-ALBÚM

Un diario que te ayudará a expresar tus emaociones desde el embarazo hasta los 3 años, mientras viajáis juntos.

Un espacio donde regresar después de cada viaje.

Volver a viajar, ahora con tu recién nacido

3 consejos que te ayudarán a afrontar este nuevo reto

Posts

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *