¿Tienes miedo e inseguridad a viajar con tu bebé? Al ser madre otros miedos aparecerán, como este, pero si eres de las que salir de casa y olvidar la rutina te hace sentir mejor acabarás superándolo.
Recuerdo un libro que leí y tengo en casa llamado Anatomía del miedo de José Antonio Marina, en este Marina nos dice que el miedo es un modo de percibir el mundo, surge de la interacción entre lo que siente el sujeto y lo que el sujeto percibe como amenazador. Existen personas mas miedosas que otras.
¿Tienes los mismos miedos? ¿Han desaparecido unos y han aparecido otros? Es normal que al ser mamá, te plantees otras preguntas respecto a viajar con un bebé. Nos preguntamos más por lo que pueda pasar que el hecho de que todo va ir bien. Si no quieres renunciar a la sensación que tienes al viajar te dejo estos consejos:
5 consejos para viajar con tu bebé sin miedo
-No te dejes llevar por los comentarios de familiares, amigos o gente cercana que insisten en decirte que al ser mamá ya no viajarás tanto o que locura viajar con un niño tan pequeño. La decisión de cuando viajar o no con tu bebé depende de tí. Si tu estas bien él estará bien y aunque no recuerde donde estuvisteis se llenará de sensaciones. Tiene ahí fuera todo un camino de exploración.
-Equípate e Infórmate. ¿Miedo a viajar lejos de casa?
Si quieres viajar fuera de España anota todo aquello que pueda ser de utilidad en tu primer viaje, qué llevar en la maleta de viaje, Dni y Pasaporte para niños, centros médicos cercanos… Busca información en las redes de aquellos destinos que dudas sobre viajar con tu bebé, muchos blogueros que viajan con niños tienen artículos con información detallada que te animarán a seguir recorriendo el mundo. Croacia, Londres, Japón, Suiza, Noruega, Sicilia, Marruecos, Albania…
Excursiones por el desierto, Marrakech
…
Quizás debas superar el primer viaje para darte cuenta ,que estés en casa o fuera de ella, el miedo te acompañará en muchos momentos.
– Si prefieres viajar por España, hazlo y amplia el ratio de viaje poco a poco.
Prefieres no irte lejos pero tampoco quieres renunciar a la sensación que tienes al viajar. Si estas más segura viajando por España elige un lugar donde creas que estaréis bien, ya iréis aprendiendo sobre lo necesario en cada viaje. España es muy diversa , descanso, un poco de actividad, playa, montaña, ciudad, pueblos, gastronomía …
¿Dónde viajar con bebés en España? Te dejo una pequeña lista para ir abriendo boca:
Cabo de Gata. Fue nuestro primer lugar elegido, tranquilo para disfrutar de rutas de senderismo (con la mochila portabebés una gozada), playas donde pasear y darse un baño y pueblos pequeños para perderse un tiempo. Nosotros nos alojamos en una casita pequeña con terraza en Las Negras, otra opción según la época es alojarse en algún hotel que cuente con piscina cubierta. Busca el alojamiento para dos personas y ahorra precio, tu bebé puede dormir con vosotros o especificarle al hotel en un mensaje que necesitais cuna.
Islas Canarias. La mejor temperatura para estar con nuestros bebés y unos paisajes espectaculares. Encontrarás aquello que andas buscando. Lanzarote y Fuerteventura dos destinos inmejorables. Mi hermana eligió Lanzarote en su primer viaje con su bebé. Cogerá su primer vuelo y tendréis la oportunidad de viajar más barato. La mayoría de las aerolíneas hacen grandes descuentos a menores de 2 años. Alquila un coche y recorre la isla en familia.
Valle de Camprodón y La Garrotxa (Girona). El paisaje pirenaico, sus pueblos, ríos, gastronomía … te encantarán. Anota: Camprodón, Setcases, Beget, Castellfullit de la Roca y Besalú. Puedes conocer más de ellos en mi artículo
Cádiz y sus pueblos blancos. Desde la capital donde disfrutarás de todos sus rincones hasta Vejer de la frontera, Zahara de los atunes, Barbate, Bolonia, Faro de Trafalgar y Tarifa.
San Sebastián y Hondarribia (Gipuzkoa). Dos de mis lugares favoritos y así pones un pie en la frontera (Hendaia, Francia) y te quitas el gusanillo.
Santillana del mar, Potes, Bárcena Mayor, Comillas… un recorrido por los pueblos más bonitos de Cantabria.
Toledo y sus pueblos. Un recorrido por la historia. Toledo, la ciudad de las tres culturas (cristianos,musulmanes y judíos han convivido durante siglos en este lugar) te enamorará. Llegó a ser ciudad imperial y el Greco reflejó su belleza de una forma inigualable (me encantó la visita del museo del Greco)
Pueblos como Consuegra, Tembleque, La Puebla de Montalbán, Ocaña, El Toboso, Camuñas… alargarán tus vacaciones.
…
-Contrata un seguro de viajes. La tranquilidad de viajar seguro es fundamental cuando viajas en familia.
Elige el seguro atendiendo a las necesidades de tu familia: asistencia médica eficaz, indemnizaciones, cancelación de viaje o problemas con el equipaje… Yo te recomiendo Intermundial, tanto si tienes una urgencia durante el viaje como si quieres recuperar algún coste derivado de un imprevisto cubierto por el seguro, Intermundial cuenta con un servicio de asistencia 24 h. Asistencia sanitaria gratuita y de calidad las 24 h durante todas tus vacaciones en su red de centros privados. 25 años de experiencia le avalan, tecnología innovadora, calidad al mejor precio y ellos controlan todo el proceso (desde el diseño, servicio de asistencia y gestión de incidencias).
– Observa y escucha al bebé durante el viaje, está atenta a sus necesidades. Es el comienzo de vuestra vida viajera y no irás al ritmo de antes, no te frustres sino haces todo lo que tenías pensado. Da valor a otras cosas, ya llegará el momento de hacer más.
¡Mucha paciencia y disfrutad del viaje!
¿Tienes algún consejo que agregar? Deja en comentarios.