¿Qué clase de imprevistos pueden aparecer en tus viajes? Lee estos consejos:
1. Si vas en coche, averías, atascos, niños que se marean…
2. Retrasos y cancelaciones
3. Pérdida de maleta
4. Pérdida de vuelo
5. Contrata un seguro de viajes
¿Porqué debes contratar un seguro de viaje?
– Ahorrar dinero. No supone un gran desembolso respecto al precio total de viaje. Ahorrarás dinero tanto si tienes alguna incidencia médica, retrasos con vuelos o necesitas cambiar tus planes.
– Ahorrar tiempo. Ante imprevistos o pérdidas de equipaje por ejemplo, las aerolíneas suelen tardar unas 42h en hacer llegar las maletas al viajero. Los seguros contemplan coberturas para comprar tus productos de primera necesidad para continuar tu viaje.
-Anular tu viaje hasta un día antes. En caso de que te sorprenda un imprevisto puedes anular tu viaje hasta un día antes sin perder el dinero
– Puedes volver a casa antes de tiempo. Si te ves obligado a volver antes por enfermedad o accidente el seguro médico te lo costea.
– Un seguro de viaje que se adapta a tí. Consulta con la aseguradora el mejor seguro para tí. Seguro familiar, deportivo, seguro en grupo…
– Ten en cuenta que hay países en los que el seguro de viajes es obligatorio. Para viajar a España si no tienes nacionalidad de uno de los países de la unión europea debes presentar el pasaporte y solicitar un visado Schengen por lo que debes contratar un seguro (como el seguro de viaje Go| Schengen de Intermundial)