¿Sois d elas que anotaís aquello que tenéis que llevar en vuestros viajes o sin lista vais listas?
Yo desde que soy madre tengo mi listita preparada. Y es que si antes se me quedaba algo atrás no le daba tanta importancia como ahora, aún así ten en cuenta que si se te olvida algo imprescindible para el bebé deberías saber con que servicios cuentas allá donde vayas por si necesitas algo urgente. Espero que esta lista te sea de utilidad.
¿Eres de las que nunca hacían una lista de viaje y ahora que eres mamá la necesitas?
Yo desde que soy mamá tengo que dejar notas por todos lados, ¿a vosotras no os pasa? Si resulta que aún así crees que te faltará algo asegúrate de tener establecimientos cerca para una compra socorrida. Esto no significa que debas ir cargadísima, llévate lo básico y déjate llevar. Te dejo la lista que yo utilizo:
Lista de viaje para la mamá
- DNI y/o Pasaporte.
- Tarjeta Sanitaria.
- Ropa cómoda.
- Sujetador de lactancia.
- Pijama.
- Calzado: Zapatos, Chanclas.
- Bolsa de aseo: Discos absorbentes de lactancia, compresas post-parto, desodorante, pasta de dientes y cepillo, crema hidratante, crema solar, cuchillas, pinzas, pañuelos de papel…
- Sacaleches si haces lactancia.
- Botiquín: Paracetamol, repelente de insectos, tiritas.
- Móvil (cargador de móvil), cámara de fotos (repuesto de bateria y cargador)
- Gafas de sol y/o chubasquero. Según sea necesario.
- Toalla de microfibra. Dependiendo del tipo de viaje.
- Bañador o bikini si es necesario.
- Botella de agua reutilizable. Mantente hidratada en todo momento.
Lista de viaje para el bebé
- Desde el pasado 1 de mayo de 2021, cada recién nacido cuenta con un registro electrónico individual en el que a lo largo de su vida quedarán anotados todos los hechos relativos a su identidad y estado civil.
- DNI y/o pasaporte si ya posee y la cartilla de la Seguridad Social.
- Ropa del bebé. a ser posible cómoda.
- Pijama, bodies, gorro (si es necesario).
- LLeva siempre una ropita de repuesto cerca, a mí siempre se me olvidaba y es un jaleo.
- Calzado. Patucos, calcetines (dependiendo de la edad) .
- Gasas (para limpiar la boquita tras la lactancia o después del biberón)
- Mantita (por si refresca).
- Pañales y toallitas húmedas (si puedes comprarlos en el destino no te carges como loca de paquetes si vas a hacer un viaje largo).
- Bolsa de aseo y /o botiquín: Gel, Champú, crema hidrantante, crema culete, suero fisiológico, apiretal, termómetro, ventolín (nuestro bebé cogía muchas bronquitis y necesitabamos), barra antigolpes.
- Si no haces lactancia (Biberón, cereales, leche en polvo).
- El agua en el bebé se recomienda a partir de los 6 meses en vasitos y tacitas según el Comité de Lactancia materna de la AEPED.
- Babero de viaje. El babero de bandana de algodón ,de cierre con velcro o corchete, para las babas del bebé que se recogen a la altura de la barbilla y son muy cómodos. Cuando empiezan con el BLW recomiendo unos baberos de manga larga que protegen bastante. Yo he utilizado los de algodón orgánico con una capa impermeable.
- Mochila porta-bebés y/o sillita. Llevátela, nunca sabes si echaras de menos haber dejado en casa el carrito. Nuestra mochila portabebés es de la marca Stokke y nuestro carro de la marca Emaljunge.
- Cuna de viaje, nosotros no utilizamos porque duerme con nosotros y en alguna ocasión si la habitación disponía de otro colchón pues a ras del suelo. Aprovecha los primeros años para seguir obteniendo una habitación doble en tus alojamientos.
- Bañera de viaje, recomiendo la bañera flexibath de Stokke. Ahorra espacio, antideslizante y es apropiada desde los 0 hasta los 4 años. Si no quieres ir cargada plantéate comprar en el lugar una piscinita hinchable o ducharla con cuidado con los progenitores.
- Su muñeco u objeto preferido, en nuestro caso a veces no lo necesitaba ya que dormía hasta mejor que en casa .
Buen viaje familia.