Blog

Viajeras mamás. Blog de viajes.

Blog de viajes en familia cuyas mamás no han tenido impedimento en seguir viajando con sus bebés y fomentar el turismo familiar.

A mí sí me costó asimilar que otra personita entraba en mi vida, sobre todo cuando hubo cosas a las que tuve que renunciar. El adaptar nuestros viajes activos a viajar con un niño que no dormía  también fue duro, pero no por ello dejamos de hacerlo. Me preguntaba si otras familias viajeras habrían pasado por lo mismo y esa fue una de las preguntas que les planteé.

¿Quieres saber que respondieron a esta y otras preguntas?

Contenido

  1. Bekerreke
  2. Diversión con la tribu
  3. Familias Disfrutonas
  4. El mundo en mis pies
  5. Familia de 4 en ruta
  6. Familytime
  7. Kucavana
  8. Miniexplorerspain
  9. Viajandodo
  10. Yo. Los viajes de Pepa

1.Bekerreke

Detrás de Bekerreke está Josune una viajera empedernida y madre de 3 hijos (ni más ni menos). Su trabajo siempre ha estado ligado al mundo del turismo hasta que llegaron sus hijos y no pudo compaginar. Se dedicó al trabajo más duro y el más gratificante para ella, pero nunca sin olvidar su pasión viajera. Y así nació Bekerreke un blog donde nos muestra su tierra ,Euskal Herria, y ofrece a los visitantes con niños toda la información necesaria para conocer Euskadi. ¿Verdad que no hay nada mejor que conocer un lugar que a través de sus lugareños?

 

Familia Bekerreke

 

Preguntas y respuestas

 
1.-¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?
Lo mío con los viajes viene de lejos, quizá sea algo genético porque mis padres, sobre todo mi padre, ha sido y es un viajero y aventurero incansable. Yo he sido una privilegiada en este aspecto, me han llevado siempre con ellos de acá para allá. Pero hubo un viaje que para mí, fue un antes y un despues. El verano de 1992, mis padres junto a unos amigos también con niños, organizaron un viaje a Suiza en coche. Fueron tres semanas de aventuras y experiencias únicas que se me quedaron grabadas a fuego. Tanto que desde entonces supe que los idiomas me encantan y que tenía que estudiar Turismo. Y así fue.
2.- ¿Que tipos de viajes hacías?
Antes de tener a los niños hemos hecho grandes viajes como Costa Rica, distintas islas del Caribe, Egipto,…  Siempre nos ha gustado viajar a nuestro aire pero como trabajaba en una agencia de viajes, los viajes eran organizados pero por mí claro. Ja,ja,ja, ja…
3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Cómo te encontrabas?
La verdad es que mi embarazo empezó bien y yo no tenía ninguna intención de dejar de lado los viajes. De hecho, hicimos un viaje a Gran Canaria de 15 días  pero el embarazo no tardó en complicarse con una preeclampsia, así que quietos paraos hasta que naciera nuestro primer hijo.
4.- Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a vijar? ¿Te costó asimiliar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?
La llegada de nuestro primer hijo no fue nada fácil y los primeros meses fueron durísimos. En uno de nuestros viajes de largo recorrido, venía en el avión un bebe de pocos meses que se portó de diez y con aquello en la cabeza, yo siempre pensé que podríamos hacerlo nosotros también. Pero esos primeros meses ni se me pasó por la cabeza viajar. No tenía un estado físico y anímico adecuado para viajar.
5.- ¿Tú bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿cómo llevabas el viajar?
Nuestro bebé era de los que no dormían. Ni de día, ni de noche pero en cuanto me recuperé ya me entraron las ganas de viajar. Volvía a ser yo. Sabíamos que los viajes, tal y como los habíamos hecho, se habían terminado. Te entran las inseguridades y te pones a pensar en los «por si acaso». Me acuerdo de que lo que más miedo me daba era pensar que el niño empezase a llorar sin parar en el avión o despertar a todo el hotel por la noche. Aun así, sin probar no nos íbamos a quedar así que a los 6 meses viajó por primera vez.
 
6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y dónde decidiste alojaros?
Estuvimos barajando diferentes destinos pero tenía que cumplir unos requisitos claros: lugar tranquilo, donde se pudieran dar largos paseos con el carrito, que pudiésemos comprar cualquier cosa que nos hiciera falta para el bebé (farmacia sobre todo) y en caso de necesitarlo, que tuviera un ambulatorio o centro médico cerca. Era la primera vez y queríamos tenerlo todo controlado, cosa que hasta tener a nuestro primer hijo, ni nos lo habíamos planteado.
Viajamos a Tenerife, en concreto a la zona de Adeje y nos alojamos en un hotel nuevo, con una gran zona de piscina con mucha sombra, que quedaba un poco apartado de la zona más turística pero conectada por un paseo. Todo un acierto.
 
7.- ¿Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?
Por aquel entonces no teníamos los móviles que tenemos ahora y utilizamos una cámara digital. Fui guardando las fotos primero en el ordenador, después en un disco externo que yo pensaba que estaban más que seguros, pero el verano del año pasado ese disco externo me dejó sin todos esos recuerdos. He intentado recuperarlo pero no hay manera.

2.Diversion con la tribu

Diversión con la tribu también tiene mamá ,pero en este caso voy a hablar de su papá. Me pareció interesante que este blog de viajes en familia lo presidiera Antonio Dominguez, un padre de familia numerosa (otro papá de 3 ) inquieto y emprendedor. Quería conocer  que respondería  a las  preguntas  desde su punto de vista. Diversión con la tribu surgió como muchos otros blogs de viajes de la necesidad de un cambio, un cambio personal y profesional. Cuando uno no es feliz llega el momento en que debes soltar la amarra y Antonio así lo hizo, quería compartir experiencias de sus viajes y ayudar a organizarlas. Diversión en la tribu es un blog de viajes y ocio en familia, propone planes, ideas, consejos viajeros y experiencias para ayudar a vivir… ¿Quieres ser más feliz?

 

Familia Diversión en la tribu

 

Preguntas y respuestas

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eres de los que viajaban desde pequeño con tus padres o todo vino después?

Yo viajaba con mis padres, pero principalmente turismo de playa (lo que desesperaba siempre a mi madre . Ellos habían sido guías turísticos de jóvenes en los 60 (se conocieron así) y mi madre nunca entendía como mi padre se había vuelto tan comodón para los viajes, fue ella quien me metió el gusanillo de viajar y descubrir nuevos horizontes. Pero viajar, viajar, no empecé a hacerlo hasta que estuve casado.

2.- ¿Qué tipos de viajes hacías?

Turismo de playa, principalmente Andalucía y levante.

3.- ¿Seguíais con vuestros planes de viaje en el embarazo de tu mujer? ¿Cómo se encontraba ella?

Tenemos tres niños. Mientras estuvo embarazada habíamos escapadas pequeñitas y tranquilas, un fin de semana a Toledo, unos días en la playa, nada demasiado ajetreado. Hacíamos cosas muy “light”. Mi mujer tampoco quiso cogerse la baja en ningún embarazo hasta muy poco antes del parto.

La primera peque nació en abril y ese año estuvimos en un hotel en Ronda en verano (jardín, piscina y alguna excursión). El fin de año en una casa rural en la provincia de Soria con unos amigos, también con peques recién nacidos, así con todos.

4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de vuestra nueva vida?

Nada, nada, han viajado desde que nacieron. Viajes pequeñitos, la verdad que siempre por carretera y al principio siempre viajes más cortos, pero todo más controlado. En cuanto el tercero cumplió los 3 años nos lanzamos ya a viajes más atrevidos y empezamos a hacer viajes por carretera en Europa de dos o tres semanas.

5.-¿Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿cómo llevabas el viajar?

Nuestros peques han dormido siempre aceptablemente bien. Eso no quita que haya noches que extrañasen y llorasen, o días de problemas logísticos con el pañal o los biberones, ¡es parte de la aventura!

6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y dónde decidiste alojaros?

Como pareja no fuimos muy originales, nuestro primer viaje juntos fue a Fuerteventura (que nos encanta), el segundo fue un poco más exótico, nos fuimos a Malta , a partir de ahí no paramos. En la luna de miel nos fuimos a Thailandia y a Indonesia (Bali).

7.- ¿Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?

Sí las guardamos sí, a mi mujer le encantaban los fotolibros y tenemos un montón de ellos con los primeros viajes, luego, con las cámaras digitales cada vez con más capacidad y tal, el volumen de fotos era tan grande que al final tenemos discos duros externos por aquí y por allá llenitos de fotos.

 

3.Familias disfrutonas

Nadia trabaja en el mundo digital y su blog es el fruto de las ganas de compartir sus vivencias, sola o con sus tres hijas. El vivir en la Sierra de Madrid le hace gozar de la naturaleza junto a su familia y por ello en una de las secciones de su web Familias disfrutonas encontrarás rutas de senderismo tanto de Madrid como en otras provincias. Planes, escapadas nacionales, roadtrips y hasta una selección de restaurantes recorre toda su web. ¿Quieres conocerla un poco más?

 

Familias disfrutonas

 

Preguntas y respuestas

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eres de los que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?

He viajado siempre porque me encantaba. Después tuve un parón grande (unos tres años) con tres niñas, mellizas de golpe y una pareja que no le gustaba viajar. Además de una situación económica muy apretada.

2.- ¿Qué tipos de viajes hacías?

He viajado mucho como cooperante: Tibet, Bolivia, Etiopía, Nepal, Túnez, Turquía, Marruecos. Muchos Viajes por Europa y también en EEUU estuve trabajando dos temporadas.

 3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Como te encontrabas?

No. En el embarazado viajé poco, tuve una niña y a los dos años unas mellizas.

4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de vuestra nueva vida?

He viajado más nacional y por Europa con las niñas.

5.-¿Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿cómo llevabas el viajar?

Mis hijas han dormido siempre súper bien.

6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y donde decidiste alojaros?

No me acuerdo la verdad. Pero siempre hemos ido mucho de camping y de casa rural.

7.- ¿ Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?

Claro. Tengo una selección de fotos guardadas e impresas en papel que guardó en álbumes de fotos. De nuestros viajes y de nuestras vivencias.

 

4.El mundo en mis pies

Natalia siempre va bien acompañada, Alberto y Sia (¡oh! India viene de camino) completan esta familia que trabaja viajando por España. Viven en Madrid y desde el año 2014 se dedican a escribir sus aventuras en el blog «El mundo en mis pies» . Con ellos no te aburrirás, además de sus recomendaciones por la ciudad en la que viven (Madrid) Natalia tiene un blog bastante extenso de lugares que visitar por todo el mundo y por supuesto de España. Pero si hay una cosa por la que El mundo en mis pies gana aún más es en sus vídeos, Canal You tube  El mundo en mis pies . ¿Los conocemos más? Seguro que te conquistan.

 

Familia El mundo en mis pies

 

 

Preguntas y respuestas

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?
Me encanta viajar de hecho trabajamos viajando. Cuando era pequeña no he tenido muchas oportunidades de viajar con mis padres. La situación económica en casa no era muy boyante y bueno mis padres preferían darnos todo lo mejor a salir con las maletas por la puerta. De hecho la primera vez que cogí una avión fue en mi fin de curso. Pero… Algunas vacaciones que hemos compartido las guardo en el más profundo de mi corazón.
2.- ¿Que tipos de viajes hacías?
Siempre por España y normalmente a la playa a hoteles con buffet. Mis padres querían aprovechar para desconectar de la ciudad y de los trabajos. Cuando hemos sido más mayores si que hemos hecho algún viaje más diferente como Asturias, Cantabria… Y lo recuerdo con un buen sabor de boca.
3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Como te encontrabas?
Si con el primer embarazo viajamos mucho y bueno hasta el último mes lo di todo. Con mi segundo embarazo no he podido hacer lo mismo porque la situación actual que tenemos ha hecho que estancaramos todos nuestros planes. Pero teníamos algún que otro viaje fuera de España
4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?
Que va! Estaba tan contenta … La verdad es que a mí los niños me encantan y me aportan muchas cosas más buenas qué malas. Me llenan de felicidad y me añaden muchos más valores sobre todo me hace crecer como madre y como persona. Esta claro que viajar con niños es diferente y que no llevas el mismo ritmo. Pero te adaptas y si los acostumbras desde pequeños… Nunca podrás verte frustrado por no poder seguir viajando.
5.-¿Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿como llevabas el viajar?
Que va no dormía nada. Pero siempre nos hemos adaptado un poco. Sobre todo hacíamos turnos de sueño. A Alber le gusta dormirse tarde y a mi amanecer pronto… Así que nos hemos combinado siempre super bien.
6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y dónde decidiste alojaros?
Nuestro primer viaje fue con amigos a la gran final de Champions en Lisboa. No teníamos alojamiento porque fuimos de desequilibrados por la vida. Jajajaja un locuron. Que a pesar de venir cabizbajo porque el Atleti perdió la final… Fue toda una gran experiencia. Nuestro segundo viaje fue a NY y cogimos un apartamento porque íbamos con otro amigo. Nos lo pasamos genial. Y normalmente solemos escoger apartamentos porque nos parecen más cómodos sobre todo cuando se tienen nenes (por el tema de la cocina y el espacio ).
7.- ¿ Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?
Siempre guardamos las fotos en la nube de Google. Aunque cada año tenemos que aumentar la capacidad porque nos gusta mucho hacer fotos incluso en nuestro día a día. Jajaja ¡Somos lo peor!

5.Familia de 4 en ruta

Marta está cumpliendo sueños y uno de ellos es viajar en autocaravana. Su eslogan «Sigue llenando la vida de razones para viajar en familia» y su próxima aventura terminar su web, mientras tanto podéis ver su presentación en el siguiente enlace de You tube y seguirla en Instagram.

Esta familia de Lleida espera que el 2021 sea su año y yo me apunto 🙂 ¿Quieres saber un poquito más sobre Familia de 4 en ruta?

 

Familia de 4 en ruta

 

Preguntas y respuestas

1.-¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?

Desde pequeñita siempre he veraneado en la costa. Mis padres siempre han dado mucha importancia a las vacaciones de verano, hacer algo en familia, desconectar de la rutina de todo el año y disfrutar juntos. Me encantaba cuando se acercaba el verano y sabía que nos iríamos de vacaciones con el coche cargado hasta los topes, ropa, comida y todo lo indispensable para unas vacaciones  inolvidables.

Aún ahora hay cosas que me transportan directamente a esa época. Unas tostadas  recién hechas, con mantequilla y mermelada, el desayuno perfecto para tener energía durante toda la mañana en la playa. Una partida de cartas, todos juntos, después de cenar. Recuerdo incluso que apostábamos con legumbres o macarrones. Nos jugábamos la comida.

2.- ¿Qué tipo de viajes hacías?

Viajes familiares, playeros, de disfrute personal, creando momentos de calidad y recuerdos imborrables.

Durante el año también solíamos hacer escapadas de fin de semana o domingueras. Nos íbamos  a la montaña, a visitar pueblos con encanto cercanos, de picnic… todo lo que hiciera falta para crear recuerdos y momentos que todavía hoy tengo grabados en mi retina. Siempre he tenido muy claro que llegado el momento, haría lo mismo con mi familia.

Con mi marido, fuimos a Nueva York y Canadá. También visitamos San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas. También hemos estado en México.

A Molina (mi marido) le encanta todo lo que tiene motor, así que decidimos alquilar un «mustang» y recorrimos parte de la famosa ruta 66, visitamos el Gran Cañón del Colorado, el desierto Death Valley y Mariposa Grove (famosos bosque de secuoyas gigantes) en Yosemite.

Por aquí hemos hecho rutas en moto, Madrid y norte de España, parte de la costa dorada, sur de Francia, Carcassonne, Ruta de los Cátaros…etc

Sabíamos que cuando tuviéramos peques costaría más cruzar el charco, así que aprovechamos y dejamos Europa para descubrirla en un futuro los 4.

 

3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Cómo te encontrabas?

Cuando decidimos tener hijos  nos centramos en aquello que realmente creíamos que era importante en ese momento para nosotros. Nuestra familia. La verdad es que hemos disfrutado mucho la etapa de bebes, tanto las partes buenas como las no tan buenas.

 

4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿Te costó asimilar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?

Con los niños peques empezamos a ir de vacaciones a la playa, cerquita de casa. La verdad es que no nos costó mucho asimilar que ya no éramos 2 sino 4.

Lo que no asimilamos es que ya no podíamos salir en moto, con la llegada del mayor algún día conseguíamos escabullirnos y hacer rutilla, pero ya cuando nació el peque las salidas en moto desaparecieron. Así que comenzamos a darle vueltas al tema de venderlas  y comprarnos un cacharro para viajar en familia.

5.-¿ Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿Cómo llevabas el viajar?

Por suerte nuestros hijos han dormido bastante bien los dos. Desde muy peques nos han dejado descansar  toda la noche, cosa que hemos agradecido mucho y nos ha permitido afrontar el día a día con más energía y paciencia.

Lo que no llevábamos tan bien con nuestro segundo hijo era el coche. Era subirlo al coche y empezar a llorar hasta que vomitaba. Por suerte cuando lo cambiamos de sillita y lo pusimos en sentido de la marcha la cosa cambió.

 

6.-¿ Cuál fue vuestro primer viaje juntos y donde decidiste alojaros?

Como he dicho anteriormente le empezamos a dar vueltas al tema de comprar algún cacharro para recuperar la libertad y poder así viajar juntos. Así que antes de tirarnos a la piscina decidimos alquilar una autocaravana. Nuestro primer viaje/escapada los 4, fueron 5 días al Norte de España. Queríamos comprobar si esta manera de viajar sería la adecuada para nosotros y la verdad estamos convencidos que es la que más se adapta a las necesidades de nuestra familia. Nos encanta, así que esperamos en unos pocos meses tenerla y empezar a rutear en familia.

7.-¿Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?

Si.  Guardamos las fotos de todos nuestros viajes en un disco duro externo después de tener algún que otro sustillo con el ordenador.

 

6.Familytime

¿Quién no quiere pasar más tiempo en familia, vivir momentos felices y llenarse de recuerdos bonitos?

«El tiempo se va y no vuelve» a Judit esta frase que tenía grabada de su infancia  le sacudió fuerte al ser madre y decidió sacarle el mayor rendimiento al tiempo. Leyendo sobre crianza positiva y disciplina empezó a organizarse y disfrutar más de sus hijos. Así nació Familytime.blog en Barcelona y ahora quiere que seas tú quién disfrute de tu familia, en su página web encontraras desde planes en familia, artículos como: «como gestionar el tiempo en casa con tus hijos», libros , su sección «cosas de madre» y más…  ¿Quieres ponerte en contacto con ella? 🙂

 

Family time

 

 

Preguntas y respuestas

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?

Con mis padres hacíamos pequeños viajes en coche. De hecho, nunca he cogido un avión ni un barco con ellos. Siempre nos hemos movido por la península. Pero sí que ellos despertaron mi interés por ver mundo.

 

2.- ¿Que tipos de viajes hacías?

De pequeña no hacía grandes viajes, nunca salí al extranjero, pero sí que hice muchas escapadas por España, sobre todo, en Cataluña. Mis padres siempre buscaban planes en familia, aunque fuera una excursión a la montaña o una visita por nuestra ciudad, Barcelona.

Una de las mejores vacaciones de verano fueron en la Vall d’Aran. Acostumbrados a la playa, descubrimos que en la montaña también puedes desconectar y divertirte.

 

3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Cómo te encontrabas?

La verdad que durante mi embarazo no me apetecía mucho viajar. Teniendo en cuenta que trabajé casi hasta el final, cuando llegaba el fin de semana más bien me apetecía descansar en casa y “preparar el nido”.

 

4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?

Desde mi punto de vista, un bebé te cambia la vida. Y, por tanto, cambia tu forma de viajar. Los niños y niñas (sean bebés o más mayores) necesita unos horarios y, aunque estés de vacaciones y seas más flexible, si te pasas con la hora de comer o de la siesta, pueden torcerse tus planes. Nosotros solemos organizar los viajes adaptándonos a los peques.

Eso sí, echando la vista atrás, creo que es más fácil viajar con un bebé que duerme en carrito y toma pecho o biberón que con niños más mayores.

 

5.-¿Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿cómo llevabas el viajar?

De momento, los viajes que hemos hecho con bebés han sido en coche. Y, si te soy sincera, no muy fáciles. Ambos bebés han sido de dormir poco en el coche y marearse mucho. Lo compensamos saliendo muy temprano, haciendo muchas paradas y aprovechando la hora de la siesta.

Nos gusta viajar en coche porque podemos llevar todos los bártulos que necesitamos.

 

6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y dónde decidiste alojaros?

Desde que nacieron los niños, hemos hecho viajes por España. El primer viaje largo con la mayor fue en coche, cuando ella tenía unos 18 meses. Condujimos de Barcelona a Huelva. En ese caso, nos alojamos en casa de unos familiares, pero, en general, cuando viajamos optamos por un lugar donde podamos cocinar: un apartamento o un bungalow. Y, últimamente, nos vamos con nuestra propia tienda de campaña.

 

7.- ¿ Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?

Sí, las guardo. Tengo un disco duro donde guardo todas mis fotos. Pero aquí hay una asignatura pendiente y es empezar a hacer álbumes e imprimir fotos, ya que soy más de papel y prefiero ojear un álbum que mirar fotos en una pantalla.

 

7.Kucavana

¿Te imaginas a una niña de dos años diciendo «autocaravana? Pues eso es Kucavana. Y ¿te imaginas a una pareja, dos niños y tres perros de alrededor de 40 kilos cada uno? Pues eso tambien es Kucavana.

Esta familia que vive en un pequeño pueblo de Barcelona el viajar a municipios pequeños es su día a día. Les encanta sobre todo conocer a sus gentes y a mí eso ¡me encanta!

Pilar es el nombre de la chica de los pueblos de Kucavana ,si quieres iniciarte en el mundo del caravanning o ya lo sois este es tu blog. Viajes por España , por Europa, escapadas, consejos y todo un manual completo para viajar de esta forma. ¿ a que quieres saber más?

 

Familia Kucavana

 

Preguntas y respuestas

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?

Una viajera se hace y en mi caso se nace de casualidad. Se podría decir que nací en ruta, como buena hija de feriantes. Una profesión dura y difícil de compaginar con hijos pero que hizo mi infancia muy especial y feliz. Debe serpor eso que no concibo vivir sin viajar.

 

2.- ¿Qué tipos de viajes hacías?

En mi niñez mis viajes eran por pueblos principalmente de Cataluña y España.Y de vez en cuando íbamos a Francia. Pero debo decir que hasta los 17 años no cogí un avión.

 

3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Cómo te encontrabas?

Por supuesto. Mi vida sin viajes no sería vida. En mis embarazos seguí viajando y creo que por ello mi salud y la de los pequeñines fue excelente.

 

4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?

Mi forma de pensar poco cambió. Pero debo decir que si cambió en parte mi forma de viajar ,ya que viajar en autocaravana se convirtió en el modo usual de nuestros viajes. Antes viajábamos en furgoneta camper pero lo combinábamos con avión muchas veces. Desde que tenemos la autocaravana hemos viajado siempre con ella aunque ello nos ha hecho a hacer más de 9000 km en algún viaje. Una forma de viajar que con niños se agradece muchísimo.

 

5.-¿Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿cómo llevabas el viajar?

Mis hijos han sido unos santos. La verdad es que incluso recién nacidos hemos viajado hasta 1000 km por carretera y se han portado como campeones. ¿El truco? Ir a su ritmo, estar tranquilos y tener siempre la mente abierta.

 

6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y dónde decidiste alojaros?

Nuestro primer viaje en familia fue con nuestro hijo mayor Arnau. Fue al País Vasco. No tenía ni un mes y fuimos con nuestro coche cargado con él y 3 perros, no pequeños precisamente. Recuerdo la gente como flipaba cuando nos veía aparecer. Fue muy divertido y aún recuerdo la alegría de aquellos días.

 

7.- ¿Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?

Y tanto, las tengo guardadas. En digital y también fui haciendo fotolibros que ahora a mis hijos les encanta ver. Ya son unos cuantos viajes: País Vasco, Londres, Alsacia, Selva Negra, Austria, Republica Checa, Tenerife, Andalucía, Castilla La Mancha, todo el Pirineo en una transpirenaica en furgo, Baviera, Normandía, Bretaña Francesa, Disney, Suecia, Noruega, Finlandia con el PapaNoel, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Ardéche, Alpes Franceses y mucho másque podéis ver en nuestro blog www.kucavana.es. No podrán decir que no han
viajado con 5 y 8 añitos que tienen.

 

8.Miniexplorerspain

Fomentar que los padres salgan a la montaña con sus hijos, que las parejas con hijos apasionados de los deportes puedan vivir una vida sin límites, que tus hijos sean tus compañero de viajes y aventuras… ¿a qué suena bonito? Pues más bonito es hacerlo realidad y Laura de Miniexplorers lo ha conseguido y va a ponernoslo más fácil. Además de su blog con escapadas y organización de viajes, Laura cuenta con una tienda on line con material para que ahorres tiempo en preparar tu próxima aventura (desde ropa para montaña, calzado, mochilas portabebés, remolque para bicis…) y como amante de las campers te ofrece este curso «Empieza tu vida Camper» todas las claves para comprar tu furgoneta ideal. ¿A que es interesante? Leamos más sobre ella.

 

 

Familia Miniexplorers

 

Preguntas y respuestas

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajabas desde pequeña con tus padres o todo vino después?

Tengo la suerte de que viajo con mis padres desde pequeña. Pese a que me mareaba en cualquier medio de transporte  y a que comía
fatal, solo cuatro cosas, y no lo pasaba bien en ese sentido, viajar para mi era lo máximo, era lo que más me gustaba junto a hacer deporte.
Recuerdo perfectamente que de pequeña me motivaba a mi misma a estudiar para poder tener un buen trabajo para poder viajar de mayor.
Sin duda para mi viajar siendo una niña ha tenido mucha influencia en la persona que soy. Además creo que ma ha hecho valorar más el país donde vivimos y a ser en cierto modo más feliz. Nunca le estaré suficientemente agradecida a mis padres por esos viajes
y por tantas aventuras que he vivido dede pequeña. Soy el claro ejemplo de que lo que te inculcan tus padres te puede encantar, e incluso más que a ellos.

 

 2.- ¿Que tipos de viajes hacías?

Con mis padres desde viajes interminables en coche hasta los Alpes a esquiar desde los 5 años, hasta viajes más largos en avión a Puerto  Rico o Cuba y a conocer culturas difrentes, como en Túnez. Y por  supuesto mucho turismo nacional en vacaciones, también muchas escapadas de fin de semana, casi siempre a la montaña, algo de playa para bucear y alguna escapada a Europa: Paris, Amsterdam, etc… Luego en cuento cumplí los 21 comencé a viajar con mi chico, a los dos nos apasionaba:  por supuesto interrail por europa y luego vinieron los grandes viajes: Estados unidos, Nepal, Africa, etc… Siempre hemos priorizado el viajar, combinándolo casi siempre con alguno de nuestro deportes: alpinismo, buceo, esquí, descenso de barrancos. Somos más de naturaleza que de ciudades. Nuestra máxima era irnos siempre lo más lejos que el tiempo y el dinero nos permitía. Además todos los fines de semana viajamos en nuestra furgoneta camper por España.

 

 3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Cómo te encontrabas?

Me quede emabrazada con 36 años, después de pensarlo mucho y sí algo tenía claro es que seguiría con mi estilo de vida durante el embarazo y despues con mi hija. Tuve la suerte de tener un embarazo fantástico y siempre me encontré llena de energía por lo que pude continuar con mis dos pasiones el deporte y viajar durante los 9 meses. Embarazada de Carla seguí viajando con nuestra Camper todos los fines de semana hasta 1 mes antes de dar a luz. Además hice algunos viajes de avión estando embarazada. En el primer
trimestre viajé a Lanzarote y a Italia (Cinque Terre) y en el segundo trimestre a Santorini (21 semanas) y a comienzo del tercer trimestre a
Ibiza, embarazada  de 28 semanas (con carta de mi ginecólogo porque estaba al límite de lo que te permiten volar).
La verdad es que tuve mucha suerte de encontrarme bien, estar embarazada no me impidió seguir con mi vida normal.

 

4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?

En absoluto,  que ibamos a seguir viajando los tres era algo que tenía muy claro, era nuestra prioridad. Y así fue, de hecho el primer año
viajando con Carla fue mucho más fácil de lo que pensé. Yo retrasé la maternidad porque mucha gente me decía que nuestro estilo
de vida no era compatible con tener hijos. Aunque siempre he creído que se podía, no tenía nadie en mi entorno que lo hiciese y gracias a las redes sociales ví como muchas parejas viajaban con sus hijos, así que pensé : » si ellos pueden yo también». Por eso es para mí tan
importante nuestro proyecto miniexplorers.es, me encantaría inspirar y animar a otras parejas a que viajen con sus hijos o que no dejen de
tenerlos porque piensen que no se puede. No nos costó nada pasar de ser 2 a ser 3. En nuestro caso, a los 15 días
de nacer Carla ya hicimos nuestro primera escapada en Camper y desde entonces no paramos hasta el confinamiento. Nos hemos adaptado muy bien a viajar con un bebé pero creo el tener una furgoneta camper a jugado a nuestro favor y nos lo ha puesto muy fácil, ya que es como ir con tu casa a cuestas, y te da confianza para afrontar cualquier imprevisto.

 

 5.-¿Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿cómo llevabas el  viajar?

Carla siempre ha dormido bien, aunque siempre se ha despertado 1 o dos veces cada noche para comer. Hasta ahora (tiene ahora 22 meses) no ha dormido ninguna noche del tirón, pero tampoco nos ha dado malas noches.
Aunque no descansamos igual porque hay días que te interrumpe el sueño y no logras volver a dormirte, este tema no ha sido un problema en nuestro día a día. Cuando hemos viajado no hemos notado ningún cambio en el sueño de Carla. Siempre hemos sentido que mientras estuviesemos a su lado a ella le daba igual dormir en una furgoneta, que en un avión, que en diferentes camas de hotel.

 

 6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y dónde decidiste alojaros?

Nuestro primer viaje fue cuando Carla tenía 15 días y dormimos en nuestra furgoneta, fuimos a la zona del Alto Tajo en Guadalajara (cerca
de casa, vivimos en Madrid). La experiencia fue estupenda pese a ser invierno y al siguiente fin de semana nos fuimos a Pirineos, también en Camper y desde entonces ya no paramos. Cuando Carla tenía 4 meses hicimos nuestra primera escapada en avión a
Bolonia (Italia), nos alojamos en un airbnb en el centro de la ciudad. En Semana santa  Carla tenia 5 meses y nos fuimos 10 días en furgoneta a recorrer Ibiza y Formentera. Y cuando tenia 6 meses nos fuimos a Estados Unidos, a Colorado, fueron más de 18 horas de avión mas una escala, fueron una vacaciones fantasticas y nos sirvió para darnos cuenta de que efectivamente se podía viajar con niños, y que los limites están en tu cabeza. En USA elegimos un apartamento para alojarnos, y desde entonces casi siempre escogemos apartamentos cuando viajamos sin nuestra camper. Desde entonces nada nos ha parado hasta que llegó el Covid.
En el primer año siendo tres hemos viajado igual que antes. Creo que el truco está en no parar.

 

 7.- ¿ Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?

Pues tengo todas las fotos guardadas en un disco duro. Lo más parecido a un album es nuestro instragram donde compartimos fotos de nuestro viajes, y yo mismo lo repaso a veces. Pero tengo pendiente hacer albumes de nuestros viajes, me encantan los albumes en papel, y quiero tener  uno de cada año con nuestros viajes.  Eso si que es algo que ha cambiado, antes lo hacía en cuanto volvíamos del viaje y ahora no tengo tiempo. Además quiero volver a hacer fotos con la cámara, la verdad es que estos años sólo he hecho fotos con el movil en los viajes y no muchas. Es mi nuevo propósito.

 

 

 

 

 

 

9.Viajandodo

Aunque vive en Francia Lourdes de Viajandodo es una gaditana que ayoya con fuerza el turismo familiar. Su web de viajes es muy atractiva, podemos encontrar desde consejos y recomendaciones para viajar con niños hasta escapadas o guías completas.

Colabora en radio viajera y tiene su propio canal de you tube  junto a Vincent y su pequeña Avril se presentan como un blog solo apto para familias viajeras. Es bonito ver sus escapadas a vista de dron, ¿quieres saber que respondió Lourdes a mis preguntas?

 

Viajandodo

Preguntas y respuestas

 

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?
Mis padres no han sido grandes viajeros, la verdad. El gusanillo de viajar realmente me lo pego Vincent, que ya llevaba varios países a sus espaldas y era un auténtico mochilero cuando nos conocimos. Gracias a él, descubrí realmente esta pasión, la cual, forma ahora parte de nuestras vidas incluso ya siendo una familia.
2.- ¿Que tipos de viajes hacías?
Pues muchas escapadas por Andalucía principalmente. Como contaba antes, poco después de conocer a Vincent empezamos a realizar nuestros primeros viajes por Europa, luego abordamos Asia, concretamente Bali, y poco después vino Avril ¡y empezó la mejor aventura de todas! Viajamos ahora más que nunca.
3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Como te encontrabas?
Si, ya ahí estábamos en modo viaje a tope y sabíamos que no íbamos a renunciar a viajar ni por estar embarazada ni por tener un bebé. Ahora sí, fuimos adaptando los viajes y escapadas en función de mi estado.
Por ejemplo, en el primer trimestre me encontraba muy cansada y vomitaba a menudo y, tras pensarlo, decidimos ir a Roma en un vuelo corto de un par de horas. Lo bueno es que nos tomamos el viaje de manera relajada y en una ciudad como Roma, siempre hay alguna cafetería en una plaza bonita donde hacer una pausa y recuperar fuerzas. El segundo trimestre me sentía muy bien e hicimos varias escapadas por Francia y España. Y, para el último, teníamos previsto un viaje a Sicilia, pero decidimos anularlo para quedarnos por Francia (vivimos aquí) y estar más cerca por si pasaba algún imprevisto.
4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?
Cuando tuve a Avril sabía que no quería renunciar al hecho de viajar a pesar de que ella estuviera ya en el mundo. Me surgieron algunas dudas, preocupaciones e inseguridades con respecto al tema de los viajes en un primer momento claro. Por ejemplo, con respecto al avión, el tipo de destino, la maleta, la comida durante la estancia…
Nos fuimos informando como pudimos y decidimos que, la mejor manera de enfrentarnos a la aventura de viajar con un bebé era viviéndola por nosotros mismos. Y fue simplemente increíble. Ella se iba adaptado a todo sobre la marcha y, a pesar de que hay que bajar el ritmo, aprendimos a disfrutar de nuestros viajes de una manera diferente.
5.-¿Tu bebé era de los que dormían o no? Si no dormía, ¿como llevabas el viajar?
¡Nuestra pequeña se portaba mejor en los viajes que en casa! Podríamos haber viajado con ella non stop durante sus dos primeros años de vida, en serio.
Y es que, siendo un bebé, hemos privilegiado mucho el porteo. A ella le encantaba y dormía en la mochila unas siestas monumentales. Incluso en destinos en los que hemos tenido que hacer frente al jet lag, ella era la que mejor lo llevaba gracias a las siestas que realizaba durante la jornada.
6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y dónde decidiste alojaros?
El primer viaje con nuestro bebé fue un road trip Francia-España para ver a los abuelos y tan solo tenía dos meses largos. Fueron muchas horas de coche la verdad, aunque, siguiendo los consejos de nuestra pediatra, hacíamos pausas muy a menudo para atender sus necesidades y cambiarla de posición.
El siguiente fue cuando tenía cuatro meses y medio y cruzamos el Atlántico rumbo a New York. Ha sido una de las mejores experiencias de viaje con ella siendo tan pequeña. ¡Tenemos fotos en lo alto del Empire State y del Top of the Rock con ella sonriendo! Así que imaginate. Y, aunque nos salió algo más caro, en este viaje si que decidimos alojarnos en el corazón de Nueva York, a cinco minutos de Times Square y lo agradecimos mucho ya que reducimos considerablemente el tiempo de desplazamiento en nuestras visitas.
7.- ¿ Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?
¡Si! ¡Las guardamos todas con mucho cariño! Lo hacemos en formato digital en un disco duro externo y es que, además, como ahora nos dedicamos profesionalmente al mundo de los viajes con bebés y niños a través de nuestra web viajandodo.com pues, todo el contenido que creamos, ya sean fotos, videos u otros, los tenemos bien ordenaditos por destinos desde que empezamos a viajar con nuestro bebé 🙂

10.Yo.Los viajes de Pepa

Yo he sido de esas personas que nunca han tenido claro que quería ser mayor, aunque he trabajado muchos años como analista de laboratorio, realmente lo que quería era vivir trabajando en aquello que me apasionaba. Para mí viajar es respirar y escribir mi terapia. Cuando tuve a mi hijo sentía que tenía que mostrarle una mamá alegre y que disfrutaba en el día a día, así que  convertí un blog que tenía antes de tenerle en una web para ayudar a otras mamas viajeras a seguir viajando y vivir de ello. ¿Quieres saber más de mi proyecto? Los viajes de Pepa

Los viajes de Pepa

 

Preguntas y Respuestas

1.- ¿Cómo empezaste a viajar? ¿Eras de las que viajaban desde pequeña con tus padres o todo vino después?

Con mis padres no viajamos apenas nada, solo salidas a pueblos cercanos. La única vez que hicimos un viaje fue a la playa con varios amigos de mis padres y sus hijos, tengo imágenes grabadas. Hasta que no me fuí fuera del pueblo a estudiar no viajé, de hecho prácticamente no me movía más allá de Andalucía y Extremadura. Cuando conocí a mi pareja es cuando descubrí ese sentimiento llamado viaje. Con él durante 8 años viajamos en pareja tanto fuera de España como dentro, ¡me encantaría conocer todos los rincones de España! y en ello estamos. Ahora hace 3 años que viajamos con uno más en la familia y no hemos parado.

2.- ¿Que tipos de viajes hacías?

Pues somos muy inquietos y activos. Nos gusta visitar ciudades para conocer su patrimonio y gastronomía,  conocer pueblos pequeños que nos ofrezcan actividades en la naturaleza , recorrer islas haciendo rutas de senderismo , conocer a la gente del lugar, viajes de los que no queremos que se acaben…

3.-¿Seguías con tus planes de viaje en el embarazo? ¿Como te encontrabas?

El embarazo casi que fue lo mejor de toda la maternidad hasta ahora jaja, me encontraba muy bien. No paramos de viajar, embarazada de 4 meses fuimos a conocer Budapest y despues todo lo demás fueron salidas en España. Recuerdo mucho con 6 meses el viaje de 15 días por el Valle de Arán y La Garrotxa en Cataluña. Podía hacer perfectamente rutas de senderismo.

4.-Después del parto, ¿cambió tu modo de pensar respecto a viajar? ¿te costó asimilar que otra personita formaba parte de tu nueva vida?

Resonaba en mi cabeza eso que te dicen : «Cuando seas madre no viajaras tanto» y había una cosa que no iba a dejar de hacer y era eso, viajar. Mi modo de pensar cambió no por el hecho de dejar de viajar sino como ibamos a hacerlo con un bebé que nos tenía agotados, pues no durmió más de 4 horas hasta los 18 meses. Nos costó asimilar que ya no era como antes. Si no dormíamos al menos íbamos a ver sitios diferentes y cambiar de escenario. La mayoría de las veces hasta dormía mejor y desconectabamos…

5.-¿Tu bebé de los que dormían o no? Si no dormía, ¿como llevabas el viajar?

No dormía, ni dormíamos. Empezamos a alojarnos en apartamentos, para tener libertad de horarios. Como siempre se relajaba en mochila, pues aprovechabamos para hacer rutas. Lo llevaba bien menos cuando caía la noche y seguía a su ritmo, madre mía. Ahora es una gozada porque vamos pasando de nivel.

6.- ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y donde decidiste alojaros?

Nuestro primer viaje juntos fue a los dos meses de nacer a ver a mi familia a Sevilla, vivimos en el País Vasco  y ¡en furgoneta! El más largo de mi vida , pero ahora va como un tiro. Su primer hotel fue en Albarracín a los 4 meses.

7.- ¿ Guardas las fotos de vuestros primeros viajes? ¿Dónde?

Pues ya ves, con mi pareja me lié a hacer albumes de todos nuestross viajes y salidas durante 6 años y ahora con mi hijo casi todo está en el disco duro. Eso sí su primer año lo guardo en un diario.

 

¿Qué te han parecido? ¿Quieres compartir con nosotras también tu experiencia? Escribe en comentarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario