Seguro que tienes en mente destinos que al llegar esta estación te encantaría visitar y explorar en familia pero te lo piensas por tu pequeño. Te preguntas que hacer con tu bebé en invierno, cómo abrigarlo para protegerle del frío, en definitiva dudas de si viajar o no en esta época.
Consejos para viajar en invierno con tu bebé
– No te preocupes tanto por el frío, sí por los cambios bruscos de temperatura. Vigila los contrastes en tus salidas. Elige las horas centrales del día y protege a tu hijo con ropa adecuada, gorro, guantes y un buen buzo al que puedas quitar cuando entres en lugares con calefacción y evitar el exceso de calor.
– El porteo te ayudará a estar más cerca ante cualquier necesidad, si optas por el carro viste a tu bebé por capas para que tenga mejor movilidad, usa un saco y protector para evitar el viento. Está atenta a sus mejillas para quitarles alguna prenda si observas que se están poniendo rojas o por el contrario vigila que sus labios no tengan un tono azulado y la punta de los dedos u orejas esten pálidas. Comprueba su temperatura tocando sus piernas, brazos, nuca y cuello.
– Escoge un alojamiento adecuado y regula la temperatura entre los 21-23 grados .
– Si la casa y especialmente su habitación está muy seca, puedes colocar recipientes de agua sobre las calefacciones o contar un humidificador
–Recuerda si viajas en coche quitarle el abrigo a tu bebé, después de abrocharle el cinturón de seguridad puedes cubrirlo con una mantita. Está comprobado que ir con abrigo en caso de colisión la seguridad baja, el arnés va sobre su prenda no sobre su cuerpo.
– Piensa que el sol aunque sea invierno estimula la producción de vitamina D, indispensable para fijar el calcio en los huesos. A partir de los 6 meses puedes utilizar protector solar para bebés sobre todo si vas a la nieve.
-La alimentación también es importante para aumentar las defensas en el invierno. Sería bueno incrementar las raciones de verduras y frutas en la dieta de los pequeños, especialmente aquellos ricos en vitaminas A y C como la naranja y la mandarina.
– Los beneficios de viajar con niños siguen siendo los mismos en invierno. Y es que las experiencias vividas en nuestra infancia (0-6 años)
son fundamentales para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional .
Y ahora piensa … un nuevo destino, una pequeña ruta, casa rural calentita, vistas preciosas, buena gastronomía … todo un reto y estimulación para tu pequeño
¡Atrévete!