Volver de un viaje y estar pensando y planeando el siguiente resulta, cada vez, más común. Aunque ningún viaje sea igual que el anterior, cada uno tienen en común una característica, y es que en todos ellos, siempre viene con nosotros nuestro fiel compañero: el smartphone.
Depender del teléfono móvil cuando te vas de viaje, y más si es fuera de tus fronteras, se hace imprescindible, ya que los usos que le damos son múltiples, como por ejemplo, pagar a través de él, mirar localizaciones y rutas, reservar alojamientos…
En consecuencia, si hay algo en lo que todos pensamos cuando nos vamos de viaje al extranjero, es si tendremos internet en el móvil, para ello, podría ser útil saber qué tarifas existen para saber cuáles son las que más te convienen en función de tus necesidades. Existen tarifas con gigas ilimitados que te podrían servir.
¿Qué tarifa de internet elegir si viajo al extranjero?
Gracias a la decisión que tomó el Mercado Único Digital de implementar el roaming se consiguió eliminar las barreras digitales que separaban a los países miembros de la Unión Europea, lo que provocó que cualquier persona pudiese tener internet en estos países, con la misma tarifa que tuvieran contratada en España. Para ello, lo primero que se va a tener que tener en cuenta es contratar una tarifa de internet que se adapte y se ajuste a las necesidades de cada persona y evitar así pagar de más. Aquí podrás observar cuál es la mejor tarifa de móvil siguiendo tus propios patrones de consumo de este servicio.
Para saber cuál es la tarifa que mejor se adapta a ti, lo primero que tienes que tener en cuenta es la velocidad de conexión que necesitas:
• Velocidad de 100Mb: si usas internet únicamente para ver películas o series y revisar tu e-e-mail, esta será una velocidad más que suficiente.
• Velocidad de 300Mb: es la más común de todas, y la que solicitan la mayoría de los usuarios. Si quieres navegar a gran velocidad, ver streaming y tele-trabajar, ya sea en tu país o fuera de él.
• Velocidad de 600Mb: es más común ver que esta tarifa la contratan personas que buscan poder hacer grandes descargas y jugar online sin preocuparse por su conexión.
Cuál es la mejor tarifa de Internet según la velocidad de conexión
Ya hemos hablado anteriormente de la velocidad de conexión, y esta será distinta para cada persona dependiente las necesidades que tenga o del uso que haga del internet. Aquí te dejamos una lista con aquellas compañías que tienen los mejores precios dependiendo la velocidad de conexión.
1. Para contratar una velocidad de 100Mb al mejor precio lo podrás hacer con Finetwork, que ofrece una tarifa con estas características por 22,90 euros al mes. Para obtener más información sobre esta tarifa, podéis llamar al teléfono de Finetwork.
2. Yoigo es la compañía que ofrece a los usuarios el mejor precio si lo que buscas es contratar una velocidad de 300Mb, además con llamadas ilimitadas, a un precio de 32 euros al mes.
3. La compañía más económica para contratar una tarifa con 600Mb de velocidad es Lowi, por 29,95 euros al mes.
Aspectos a tener en cuenta para contratar una tarifa si viajas al extranjero
Cuando hablamos de realizar un viaje fuera de nuestras fronteras, es necesario tener presentes ciertas características para contratar la mejor tarifa de internet, por ejemplo:
1. Las llamadas internacionales. Si vas a viajar a un país que está dentro de la Unión Europea, no es necesario que tengas esto en cuenta pero, si vas a viajar a otros países, es necesario que prestes atención a este punto y consultes a las compañías cuáles son las tarifas que tienen disponibles para poder realizar llamadas internacionales sin llevarte sorpresas en tu factura.
2. Velocidad de conexión. Aunque ya hemos hablado de ello, lo cierto es que es algo indispensable cuando hablamos de hacer un viaje fuera de nuestro país. Cuando se hace un viaje al extranjero, solemos pecar de contratar la mayor velocidad de conexión por miedo a quedarnos colgados en este aspecto, y lo cierto, es que este es un error que hará que estés pagando más cada mes por algo que no vas a necesitar.
3. La cobertura. Las compañías de teléfono no ofrecen la misma cobertura dependiendo el lugar en el que te encuentres, por ello, si sueles viajar habitualmente, te recomendamos que este sea el primer punto que tengas en cuenta a la hora de contratar tu tarifa.