Contenidos
Catedral de Sevilla y la Giralda
Vueltas y vueltas le darás, la Catedral de Sevilla junto a la Giralda será sin duda uno de los monumentos del que no te cansarás de admirar. Este rincón será tu punto neurálgico, ese lugar de grandisíma belleza al que querrás volver de nuevo incluso en el mismo día.
Por algo esta ha sido declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo la catedral gótica más grande del mundo. Te impresionará este templo de enormes proporciones, dividido en cinco naves, con crucero, capillas laterales y hasta 9 puertas monumentales de acceso a la catedral ( la puerta del Perdón, de la Concepción, del Lagarto, de Palos, de Campanillas, del Príncipe, de San Miguel, de la Asunción y del Bautismo, patrimonio de Sevilla).
Pero lo que no te dejará indiferente es la Giralda. El campanario de la Catedral (de nada más y nada menos que 24 campanas) y estilo renacentista es rematada a 104 metros de altura por una estatua femenina de bronce de unos cuatro metros de altura conocida como el Giraldillo que representa la fe victoriosa.
Si te animas a subir hasta ella no serán escaleras las que te lleven hasta el último tramo sino una rampa que fue construida para que se pudiese subir a caballo.
Real Alcázar de Sevilla
Concédete el privilegio de pasear por el Palacio real en uso más antiguo de Europa (hoy en día es residencia oficial en Sevilla de los Reyes de España). Accederás a través de sus murallas a un mundo nuevo. Juega a descubrir los detalles en cada sala, contemplar esa mezcla que nos ofrece el arte árabe junto con el cristiano, vivir la experiencia de caminar por sus jardines mientras respiras el olor de los naranjos …
Y es que declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Real Alcázar, también ha sido escenario de películas como El Reino de los Cielos, Alatriste o Juego de Tronos.
Plaza del Salvador
Entra en ambiente en la plaza del Salvador donde el sevillano convierte a esta, como en épocas pasadas, en un espacio de recreo y socialización.
Debe su nombre a la Iglesia situada en ella, la Iglesia del Salvador y que constituye la más grande de la ciudad. En otros tiempos fue el cementerio de la antigua mezquita y también almacén de agua.
En el interior de la iglesia se pueden ver catorce retablos de gran valor a ello se debe que sea uno de los monumentos de Sevilla más visitados.
Barrio de Santa Cruz
Callejear y callejear en el corazón de la Sevilla judía. Acceder por la Plaza del Triunfo, la plazuela de Santa Marta y el patio de Banderas hasta la Calle Agua que nos conducirán a las murallas de los Reales Alcázares.
La calle de las cruces y la calle Mateos Gago… un referente del tapeo en Sevilla. Una parada en el camino.
Plaza de España
Considerada una plaza de cine y en las que directores de películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars han utilizado de escenario para sus obras, la Plaza de España asombra.
Una plaza con cuatro puentes, dos torres que se divisan desde toda Sevilla, una galería porticada y un canal de 515 metros de longitud que el diseñador sevillano Aníbal González hizo única.
Un espacio para andar sin prisa y admirar los bancos de azulejos que representan todas las provincias de España, un lugar para emocionarse en familia.
Alfonso XIII dijo de ella: “Señores, yo sabía que esto era bonito… Pero no tanto”.
Alameda de Hércules
Pasear por la Calle Sierpes hasta la Confitería La Campana (un clásico de Sevilla) y de ahí por la Calle Amor de Dios hasta la Alameda de Hercules, un rincón bohemio en pleno centro de la ciudad.
Su nombre se debe a las dos columnas que se encuentran en la plaza, estas provenien de un templo romano del s.II descubierto en la calle Mármoles de Sevilla. Hércules y Julio Cesar fundadores de la ciudad se erigen sobre ellas.
En la alameda podrás sumergirte entre artistas, librerías , cafeterías
Mercado de Triana
El mercado de Triana además de ser una plaza de abastos se convierte en un lugar para probar la gastronomía de Sevilla en el mismísimo puente de Triana. En los bajos del mercado se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, sede del antiguo tribunal inquisitorial, descubiertos una vez hechas las obras cuyo objetivo era modernizar este.
Barrio de Triana
Como vas a irte de Sevilla sin cruzar en la noche el puente de Triana y llegar a la calle Betis o a la Plaza de Santa Ana. Una zona de la ciudad situada a la derecha del río Guadalquivir y que se remonta a la época tartésica.
Un barrio auténtico que debes vivir.
Pasear por la Maestranza y Torre del Oro
El Arenal, el barrio con más esplendor de la Historia. Bautizado, por su cosmopolitismo, como “la Babilonia del mundo” durante el siglo XVI.
Presidido por la Torre defensiva del Oro y la plaza de Toros de la Maestranza, símbolos que no debes perderte.
Las Setas de Sevilla
Todo sobre lo que fue el primer mercado de la ciudad de Sevilla, el mercado de la Encarnación. Desde el año 2011 se ha convertido en un nuevo icono de la ciudad. 250 metros de pasarelas, un mirador donde comtemplar las vistas de la ciudad a 360 grados, gastronomía y uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Sevilla.
Todo esto y más que tendrás que descubrir por tí mism@.
2 comentarios
Good luck!
🙂