La verdad que mi embarazo me permitía moverme con facilidad, excepto las horas que el cuerpo me pedía dormir. Mi primer viaje fue una escapada de 4 días a Budapest y estaba embarazada de 2 meses. La mayoría de las aerolíneas permiten viajar hasta la 36 semana de gestación (32 si es múlttiple y con complicaciones) aunque cada una tiene sus regulaciones. Aún así siempre pregunta a tu médico antes de cualquier viaje. Bebe agua con regularidad, camina por el pasillo si el vuelo es largo, evita comidas abundantes antes del vuelo y tomátelo con calma, ¡SI NOS VAMOS DE VIAJE!, la mayoría de compañías permiten la entrada al avión preferentemente a embarazadas y mas tarde con niños. Despúes de este viaje ya no hice uso del avión hasta el primer mes del bebé. Si el bebé es recién nacido algunas compañías permiten volar a las 48 horas(British Airways o Ryanair), otras sin embargo a la semana(Iberia, Air France, Tap portugal…). Solo necesitas el libro de familia para vuelos nacionales, en vuelos internacionales necesita el DNI o pasaporte. Si es un bebé de menos de dos años pagará un 10% del billete e irá en el regazo, a partir de esa edad el billete puede tener también algún descuento o será igual que el adulto y deberá ir en asiento propio. Suele haber cambiadores en el aseo del avión para bebés, el carrito de tu bebé puede llegar hasta la puerta del avión y también puedes introducir la comida, potitos o biberón de tu bebé.

-Volar o no volar-

https://www.skyscanner.es/?utm_content=flights-link&associateid=AFF_TRA_00074_00002&utm_source=trade+doubler&utm_medium=affiliate&utm_campaign=es-travel-3096775-20638346&tduid=8c30e2638fbe5ebfff6c2eadfea1eaba&clickid=8c30e2638fbe5ebfff6c2eadfea1eaba&c=3096775

Unos meses más tarde…

Elegí destino en España para mi siguiente viaje, si es verdad que ya prefieres ,o al menos yo, no estar en las alturas e ir muy lejos. Aun así un viaje activo si sigue siendo mi plan aunque en la medida de tus capacidades o como te sientas. Yo no paré de visitar pueblos y hacer alguna que otra ruta, suerte que tengo a mi pareja de conductor. Recorrimos el Valle de Arán(Lérida) y en este hice la siguiente ruta:

Ruta Montgarri (Beret, Santuario de Montgarri, Montgarri, Beret)

Circular de unos 12,6 km y un tiempo aproximado de 3 h. Dificultad baja. Comenzamos en Pla de Beret junto a la estación de esquí de Baqueira-Beret

Montgarri , a una altura de 1645 metros se encuentra ya despoblado debid a las duras condiciones que supuso vivir allí. Actualmente sol queda el santuario y el refugio de Montgarri acondicionado para comer y dormir. Podéis saber más sobre el viajeen el enlace siguiente:

Valle de Arán
-Con 6 meses de embarazo en el Valle de Arán-

https://losviajesdepepa.com/2017/07/17/pueblos-de-lerida-valle-de-aran-viajar-en-familia/

Continúamos hacia el valle de Camprodón y la Garrotxa(GIrona)

-Gerona, Cataluña-
-GIrona, Cataluña-

https://losviajesdepepa.com/2017/08/06/pueblos-de-girona-valle-de-camprodon-y-la-garrotxa-viajar-en-familia/

Y finalizamos en un lugar que me enamoró y estoy deseando volver Cabo de Creus y Cadaqués.

-Ruta en Cabo de Creus-
-Ruta en Cabo de Creus-

Más información en el siguiente enlace: https://losviajesdepepa.com/2017/09/02/girona-cadaques/

¿Y tú que destino elegiste?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.